fbq('track', 'Lead');

Las 16 mejores atracciones turísticas en Ecuador Turismo en Ecuador


Aquí está nuestra selección de las 16 mejores atracciones turísticas en Ecuador. Proporcionaremos información sobre cada atracción y nombraremos a algunos bloggers de viajes para que den sus propias opiniones sobre cada lugar.

  • Selva amazónica

    La selva amazónica ecuatoriana se ubica como el área más rica en animales en la tierra y contiene una asombrosa cantidad de animales y plantas. Rara para el norte de la Amazonía, en Ecuador también se pueden ver algunas lecciones de campamento donde bandadas de loros coloridos visitan bancos fangosos en busca de nutrientes y arcillas saladas.

    Desde una variedad de excelentes cabañas o cruceros por el bosque lluvioso en el río Amazonas, llevarás a tu guía profesional para descubrir las diferentes especies, como varios monos, pájaros coloridos, reptiles fascinantes y una variedad de deliciosas ranas. Los monos que probablemente encuentres incluyen monos ardilla, capuchinos, monos aulladores, sakis y monos araña.

    Las áreas protegidas más importantes de la selva amazónica de Ecuador son el Parque Nacional Yasuní y la Reserva Cuyabeno. Estas áreas contienen una increíble cantidad de vida silvestre, y hay corredores de la selva tropical que unen la selva tropical, lo que permite que animales como jaguares, monos y tapires crucen de una reserva a la otra.

    Sacha Lodge Canopy Walkway - Atracciones en Ecuador

    Disfruta de grandes torres con dosel desde varias cabañas para mirar a través del Amazonas. Estos son excelentes lugares para ver diferentes pájaros volando muy por encima del bosque. En el muy aclamado Sacha Lodge, puedes disfrutar de su camino de dosel gigante sobre el Amazonas, que es muy querido por los turistas y especialmente por los observadores de aves.


    La Selva Lodge

    La Selva Lodge

    Coca, Ecuador, Selva Amazónica, América del Sur

    Precio por persona desde
    $

    La Selva Lodge es un lodge galardonado de la selva amazónica en la selva ecuatoriana y se considera Más información

    ?

    La selva amazónica ecuatoriana tiene algunos recorridos lujosos por el Amazonas, como el excelente y lujoso La Selva Lodge, propiedad de la comunidad Napo Wildlife Center o Crucero de lujo Anaconda. Si sus cabañas de propiedad local son sus preferencias, que son más beneficiosas para el medio ambiente y las comunidades en la selva tropical, otra buena alternativa es la muy apreciada Sani Lodge.

  • Islas Galápagos

    Atracciones en Islas Galápagos - Ecuador

    Las Islas Galápagos, ubicadas cerca de la costa de Ecuador, han fascinado a la gente desde el siglo XIX, cuando Charles Darwin se refirió a la colección única de animales y plantas del archipiélago. Las notas de Darwin sobre Galápagos lo ayudaron a desarrollar la teoría de la evolución por selección natural, cuando notó que los diversos pinzones que vivían en las islas se habían adaptado a los alimentos especiales disponibles de la isla.

    en recorridos por las Galápagos, puedes ver tortugas del tamaño de pequeños vehículos, piqueros de patas azules, iguanas buceadoras, leones marinos, flamencos y muchos otros. Disfrute recorriendo algunas de las 19 islas diferentes para disfrutar de paisajes fascinantes, gafas geológicas, hermosas playas e historia interesante. El Centro de Investigación Charles Darwin es una gran parada para viajes comunitarios, donde los investigadores estudian los programas locales de vida silvestre y conservación para ayudar a diferentes especies, como la icónica tortuga gigante.

    Disfrute del crucero a Galápagos para experimentar la historia única de cada isla y visite los mejores sitios de observación de vida silvestre. Debido al entorno sensible, recomendamos elegir viajes responsables, e incluso hay algunas opciones de cruceros de lujo en Galápagos para elegir, como Crucero Cormorán Galápagos, Ocean Sprayo Crucero Petrel Galápagos. Nuestras recomendaciones son catamaranes Galápagos ya que ofrecen un poco más de estabilidad en el mar, pero incluso hay algunos hoteles responsables de Galápagos que ofrecen tours de animales en las islas.

    Disfrute de viajes cortos en pocos días para probar las Islas Galápagos hasta dos semanas de mega cruceros para explorar el archipiélago en detalle. Como una increíble experiencia adicional, recomendamos una vista combinada en Galápagos y el Amazonas. Para combinar experiencias, puede personalizar el recorrido usted mismo u optar por el lujoso paquete de Amazon y Galápagos para unas vacaciones en la naturaleza ecuatoriana de 9 días en el lujo de clase alta.

  • Quito

    Atracciones en Quito - Ecuador

    Fundada en el siglo XVI, Quito es la capital de Ecuador y un gran ejemplo de ciudad colonial sudamericana. Originalmente construido sobre las ruinas de una antigua ciudad inca, Quito ofrece una arquitectura fascinante, excelentes restaurantes, cómodos cafés y museos fascinantes.

    La principal atracción de Quito se encuentra en la Cordillera de los Andes, rodeada de montañas, el casco antiguo, que es una lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO llena de interesantes edificios coloniales, historia y monumentos. A diferencia de muchos centros históricos, esta es una parte bien utilizada de la ciudad con plazas visitadas con frecuencia y calles concurridas.

    El nombre del país proporciona una pista de una de las cosas favoritas para hacer en Ecuador, ya que Ecuador significa ecuador en español. Los visitantes pueden disfrutar de un viaje a La Mitad del Mundo y tomar fotografías en la línea ecuatorial y el monumento de 30 pies de altura. Esto está ligeramente fuera de las coordenadas GPS del ecuador, pero no dejes que arruine la diversión.

    La arquitectura colonial se ve mejor en las antiguas iglesias católicas, como el Monasterio de San Francisco, La Compañía (más abajo en la lista) y el Monasterio de Santo Domingo. La Basílica del Voto Nacional también es una atracción imperdible, que es la basílica neogótica más grande de América, y se puede subir a la cima de la torre alta.

    Se pueden encontrar oportunidades de senderismo y senderismo desde diferentes senderos alrededor de la ciudad. El volcán más cercano es Pichincha y también tiene un teleférico hasta la cima con impresionantes vistas. Dentro de la ciudad se encuentra el Parque Metropolitano Guanguiltagua, uno de los parques más grandes de América del Sur. Este es un gran lugar para relajarse durante el día.

    Seguro que visita La Mariscal, conocida cariñosamente como Gringolandia. Puede encontrar muchos restaurantes, tiendas, agencias de viajes, cafeterías, hoteles y vida nocturna enfocados en el turismo. No olvide el día de mercado los domingos porque seguramente se encontrará con puestos fascinantes llenos de artesanías, productos y alimentos ecuatorianos interesantes.

    Algunos bloggers de viajes que visitaron Quito son Jeff y Lindsay de Noapprovalneeded.com y Lars y Liane de Bobaroundtheworld.com.

  • Bucle Quilotoa

    Bucle Quilotoa - Atracciones en Ecuador

    Una de las caminatas panorámicas favoritas de Ecuador, el Quilotoa Loop ofrece no solo paisajes increíbles, sino también experiencias culturales con la gente local, mercados y pueblos. También quieres el lago azul cristalino de Quilotoa. Este es uno de los lagos más bellos de Ecuador y ofrece una visita fantástica. Muchos ven esta caminata junto con las Islas Galápagos y el Amazonas como una de las atracciones imprescindibles del país.

    Alrededor de tres horas desde Quito, este es un sendero muy querido, pero está fuera de lo común, y puede ser necesaria una actitud aventurera. El viaje dura alrededor de cinco días si se toma el tiempo, y puede permanecer en diferentes alojamientos en el camino, que preparan las comidas y proporcionan mapas para ayudarlo a mantenerse en el camino.

    El ciclo es de unos 200 km y si desea completar por mar, una excelente manera de ir de norte a sur comienza en Sigchos y termina en Quilotoa. Sin embargo, muchos eligen ir en la otra dirección también. Pasará increíbles paisajes, como lagos, ríos, valles, comunidades quechuas, así como el increíble volcán. Desde el borde de la Laguna de Quilotoa también se pueden ver los hermosos picos nevados de Cotopaxi.

    Algunos bloggers de viajes a quienes les gustó Quilotoa Loop son Andrew y Emily de Alongdustyroads.com y Johnny y Teo de 2driftingcoconuts.com

  • Mercado de Otavalo

    Mercado de Otavalo - Atracciones en Ecuador

    Otavalo es un pueblo indígena en Ecuador, y la atracción turística más famosa aquí es el increíble mercado. Los pueblos indígenas de Otavaleños son conocidos por su tejido de telas y ropa andina, que luego se venden en el mercado los sábados. Puede elegir entre una variedad de artículos de patrones coloridos e intrincados, como alfombras, ropa, manteles, una variedad de bolsos, adornos y joyas.

    El mercado, que data de tiempos precolombinos, continúa hoy, pero despegó en 1960 con una comunidad bulliciosa de compradores y vendedores que venden todo tipo de productos nuevos procedentes de todo el país. El mercado sigue siendo uno de los más interesantes de América Latina. Algunas de las ciudades de los alrededores se centran en otros productos, como el tallado en madera y el cuero, y puede visitar las distintas áreas para explorar lo que se ofrece.

    Conocido por los textiles tradicionales y mixtos, el turismo es ahora la industria más importante de la ciudad, centrándose en la producción de artesanías tradicionales para el mercado. Algunos vendedores también tienen éxito vendiendo sus productos en el extranjero, y Otavaleños es uno de los grupos indígenas de mayor éxito comercial de América Latina.

    Rodeado de paisajes increíbles, son las personas y el paisaje los que proporcionan la atracción en el mercado. Los lugareños visten ropas tradicionales, como coloridos ponchos y sombreros tradicionales.

    No solo le ofrece el famoso mercado de Otavalo, también puede visitar la cercana cascada llamada Las Cascadas de Peguche y algunos lagos atractivos. También hay varias actividades divertidas cerca, como ciclismo de montaña, paseos a caballo, kayak y muchas oportunidades de senderismo.

    Algunos bloggers de viajes que visitaron el mercado de Otavalo son Laura y Lance de Traveladdicts.net y Grabar desde Thisbatteredsuitcase.com.

  • Baños

    Baños - Atracciones en Ecuador

    Baños hace honor a su nombre con piscinas termales humeantes que puede visitar. El área se encuentra en un entorno increíble con cascadas, bosques y volcanes, y merece una visita solo por la naturaleza.

    Baños de Agua Santa es un pequeño pueblo andino apoyado por el volcán Tungurahua. Además del increíble paisaje, conocido como la capital de aventura de Ecuador, puedes disfrutar de muchas actividades diferentes, como ciclismo de montaña, kayak, rafting y animada vida nocturna.

    La ciudad está ubicada en el centro de Ecuador y es un centro turístico para los visitantes interesados ​​en las cálidas piscinas, las diferentes actividades y también para visitar los bosques circundantes.

    Algunos bloggers de viajes que visitaron Baños son Amelia de Theadventuresofamelia.com y Jessie de jessieonajourney.com

  • Cuenca

    Atracciones en Cuenca - Ecuador

    Cuenca es una ciudad del siglo XVI en las tierras altas de Ecuador con el centro de la ciudad catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad favorita en Ecuador, puede encontrar muchos edificios históricos maravillosos con una arquitectura impresionante, así como muchas otras atracciones turísticas, como iglesias, museos y atractivos parques de la ciudad.

    Cuenca, un lugar favorito para las calles empedradas y la arquitectura colonial, también es un gran lugar para explorar productos tradicionales ecuatorianos, como cerámica, sombreros y diversas artesanías. Puede disfrutar de cocina internacional y tradicional con muchos restaurantes maravillosos en toda la ciudad.

    Después de la derrota de Cañari que vivió aquí de antemano, los incas habitaron el área por un corto período, pero abandonaron la región mucho antes de la llegada de los españoles. Puedes encontrar algo de arquitectura inca diseminada por la ciudad, mientras que los españoles construyeron Cuenca sobre las ruinas del antiguo asentamiento inca.

    Esta es la tercera ciudad más grande de Ecuador y una de las ciudades coloniales más importantes del país, brindando una sensación más limpia y relajada que la capital del país, Quito.

    Los alrededores de Cuenca son una gran experiencia natural, como visitar el impresionante Parque Nacional El Caja, donde puedes caminar, caminar y disfrutar de excelentes oportunidades de ciclismo de montaña.

    Algunos bloggers de viajes que visitaron Cuenca son Mike y Anne de Honeytrek.com, Anna de Blondebananablog.comy Bretaña de Borealblonde.com.

  • Bosque nublado

    Bosque Nuboso - Atracciones en Ecuador

    El bosque ecuatoriano es un entorno extraordinario que alberga uno de los niveles más altos de animales y plantas del mundo. Las aves aquí son increíblemente diversas con una increíble cantidad de especies. Disfruta de colibríes, tucanes y otros animales salvajes, como varios monos y plantas misteriosas.

    El bosque nuboso se define como un bosque a tal altura que es atravesado por una cubierta de nubes, lo que hace que los frondosos lados boscosos de las montañas de los Andes sean un gran lugar para una variedad de áreas ricas en animales. Las diferentes alturas crean una fascinante diversidad de vida silvestre y el bosque forestal contiene muchas especies diferentes en peligro de extinción. El medio ambiente solo es uno de los más amenazados del mundo.

    Notarás que el bosque forestal es mucho más exuberante que la selva tropical más baja y ofrece una temperatura más fresca debido a su gran altitud. El ambiente es único con musgos que cubren los troncos de los árboles, ríos que se mueven rápidamente, orquídeas que se adhieren a las ramas y epífitas que salpican los árboles altos.

    Puedes disfrutar de unas increíbles cabañas de troncos en Ecuador y visitar muchas reservas forestales diferentes. Desde estos alojamientos únicos, puede disfrutar de caminatas guiadas por el bosque para aprender sobre este increíble entorno mientras descubre muchos de los diversos animales y plantas que llaman hogar a este bosque en peligro de extinción.

    Un blogger de viajes que visitó el bosque forestal es Angela de Notyouraverageamerican.com.

  • Cotopaxi

    Cotopaxi - Atracciones en Ecuador

    Se cree que el nombre Cotopaxi significa "el cuello de la luna" y el volcán fue adorado por antiguas civilizaciones. Este es uno de los volcanes activos más altos del mundo y uno de los volcanes más famosos de América del Sur. Ubicado justo al sur de Quito, Cotopaxi es parte del Anillo de Fuego del Pacífico y un hito icónico. El volcán tiene una forma hermosa con una forma simétrica de volcán y pico nevado.

    Cotopaxi, que alcanza los 5897 metros de altura, es el segundo pico más alto del país y se encuentra en el medio del parque nacional más popular de Ecuador. El parque protege el medio ambiente del volcán mismo y los pastizales circundantes. El área alrededor de este impresionante volcán es el hogar de increíbles senderos para caminatas donde se pueden ver varios animales y plantas, incluidas las majestuosas condoras, espectaculares osos y ciervos.

    El primer europeo en intentar escalar el volcán fue el famoso explorador y naturalista Alexander von Humboldt, pero no pudo llegar a la cima. Hoy puedes disfrutar paseando por el volcán y subiendo el mismo volcán. No solo ofrece la emoción de escalar un volcán aún muy activo, sino que las vistas desde la cima son impresionantes.

    Algunos bloggers de viajes que visitaron Cotopaxi son Brendon de Nerdtravels.com y Tammy y Chris de Tammyandchrisonthemove.com.

  • Iglesia de la Compañía de Jesús

    Uno de los únicos edificios en esta lista, debemos agregar una de las iglesias más bellas de América del Sur. La Compañía es una iglesia jesuita en Quito, y la sala central está intrincadamente decorada con hojas de oro y esculturas de madera adornadas que lo convierten en un edificio tan increíble. La iglesia incluso muestra las formas sutiles que los primeros cristianos manipularon a los seguidores de la fe de los pueblos indígenas para convertirse al catolicismo, ya que en el interior hay imágenes del sol y otros símbolos indígenas muy respetados.

    Data de 1605 y lleva más de 100 años construirlo, el exterior de la iglesia está rematado con hermosas cúpulas verdes y doradas. Casi cada centímetro de la iglesia cuenta una historia y el edificio ofrece un maravilloso ejemplo de expresión artística.

    La Compañía de Jesús, que es una visita obligada para visitar el edificio y en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ofrece una iglesia arquitectónicamente bella y ornamentada equipada con impresionantes obras de arte, esculturas y altares. Disfrute de paseos por la iglesia que muestran la historia y arquitectura únicas del edificio.

    Algunos bloggers de viajes que visitaron la Iglesia de la Compañía de Jesús son Jeff y Lindsay de Noapprovalneeded.com y Sylvie y Scott de Ditchthemap.com.

  • Playa Los Frailes

    Dado que Ecuador es un país costero en los trópicos, puede estar seguro de encontrar algunas playas excelentes. La playa de Los Frailes es una de las favoritas del país. Ubicado cerca de Puerto López, puedes encontrar esta pintoresca playa de arena blanca, senderos naturales a través del bosque y una variedad de aves, incluidos los famosos piqueros de patas azules.

    Las playas de arena blanca están rodeadas de espectaculares paisajes rocosos y bosques secos tropicales. Puede esperar visitar el mirador o mirador para disfrutar de impresionantes vistas del mar y la costa.

    Los Frailes Beach se encuentra en el Parque Nacional Machalilla. Es una caminata de dos horas que conduce a Los Frailes, pasando por la hermosa playa de arena negra de Playita Negra y luego al mirador y finalmente terminando en los hermosos Los Frailes.

    Algunos bloggers de viajes que visitaron la playa de Los Frailes son Andrew y Emily de Alongdustyroads.com, Barbara de Holeinthedonut.comy Bob de Pirancafe.com.

  • Ruinas Incas Ingapirca

    Ingapirca, uno de los conjuntos de ruinas incas más importantes y más importantes de Ecuador, significa el 'Muro Inca' con el edificio principal conocido como Templo del Sol, que fue diseñado y construido con una precisión increíble. Las piedras fueron cortadas con tanta precisión que la luz del sol brillaría a través de la puerta central en la parte superior del templo en el solsticio.

    Aunque las ruinas no son tan magníficas como el vecino Perú, el sitio aún ofrece una mirada fascinante a la expansión inca de Ecuador con su icónico estilo de construcción y capacidades técnicas notables.

    Originalmente habitado por el pueblo cañari, el lugar fue expulsado de los incas después de una larga batalla a finales de 1400. Más tarde, debido al respeto ganado por Cañari, ambas civilizaciones encontraron una manera de convivir en la misma región.

    Los eroquistadores llegaron a Ecuador antes de que los incas pudieran completar la ciudad. Los españoles saquearon lo que pudieron y usaron muchas de las piedras para construir sus propias iglesias y edificios coloniales en otras ciudades, como Cuenca. Hoy gran parte del área se ha reducido al suelo, pero el Templo del Sol aún permanece, lo que proporciona un punto interesante para mirar los alrededores e imaginar las experiencias de los incas.

    Algunos bloggers de viajes que visitaron Ingapirca son Bryan y Dena de Gringosabroad.com, Cathy de Cathyflewthecoop.comy Cristina de Justnotthatway.com.

  • Guayaquil

    Atracciones en Guayaquil - Ecuador

    Ubicada al suroeste de Quito, Guayaquil es una fantástica ciudad colonial y la segunda ciudad más grande de Ecuador. Guayaquil ofrece una hermosa arquitectura, maravillosos restaurantes y bares, y una historia interesante. También puede encontrar una gran escena artística, una fantástica vida nocturna y muchos parques y plazas de la ciudad. Uno de los más queridos es el Parque el Centenario ubicado en el centro de la ciudad. El parque está salpicado de varios recuerdos de bronce que representan los ideales de Guayaquil.

    Fundada por Francisco de Orellana, Guayaquil se encuentra junto al río Guayas y es una de las ciudades portuarias más importantes de Sudamérica. El Malecón o River Promenade es uno de los destinos favoritos de la ciudad, donde encontrará muchos de los fantásticos restaurantes, interesantes museos, esculturas, bares y tiendas ubicadas a lo largo de la pasarela. La pasarela ultramoderna es probablemente la renovación más enfocada para crear un buen ambiente para los turistas en toda América del Sur. Sin embargo, este también es un lugar muy querido por los lugareños.

    Debido a su ubicación y centro de actividades, Guayaquil fue atacado a menudo por piratas coloniales que querían llevarse todo lo que podían llevar, incluidas las mujeres locales en muchas ocasiones.

    Algunos bloggers de viajes que visitaron Guayaquil son Sebastian de Sebastianlipp.com y Barbara de Holeinthedonut.com.

  • Laguna Cuicocha

    Laguna Cuicocha, que es una laguna muy pintoresca y profunda para visitar, se encuentra justo al norte de Quito, está en las esquinas de un volcán extinto y se formó después de una gran erupción hace más de 3000 años. El lago alberga dos islas hechas de lava solidificada. Puedes disfrutar de caminatas por el cráter para disfrutar de impresionantes vistas y cruceros por el mar en el volcán.

    El nombre deriva de la forma del lago cuando los pueblos indígenas sintieron que el agua tenía la forma de un conejillo de indias, por lo que la traducción de Laguna Cuicocha es "el lago de conejillos de Indias". Los conejillos de Indias son un alimento importante para los pueblos indígenas de los Andes y, junto con los camélidos, son el único ganado de América del Sur.

    El recorrido por la caldera dura aproximadamente 5 horas y ofrece excelentes vistas tanto de la caldera como del campo circundante. Alrededor de la caldera hay varios volcanes diferentes, incluidos Imbabura, Cayambe y Mojanda. Las erupciones de estos volcanes crearon fertilidad en el valle y muestran por qué Ecuador es realmente una tierra volcánica.

    Un blogger de viajes que visitó Laguna Cuicocha es Angela de Notyouraverageamerican.com.

  • Isla santay

    Una isla de 2200 hectáreas en medio del río Guayas, a la isla de Santay se puede llegar desde Guayaquil. Puedes disfrutar de un viaje en barco a la isla desde esta maravillosa ciudad colonia. La Isla Santay es un testimonio de conservación, y es un humedal muy diverso donde puedes disfrutar de manglares y muchas experiencias en la naturaleza.

    En la isla se pueden ver muchas aves diferentes, incluidas muchas especies en peligro de extinción, reptiles, como las famosas iguanas y varias serpientes y mamíferos fascinantes. Puede disfrutar de muchos senderos diferentes que conducen alrededor de la isla que conectan con restaurantes, alojamiento y una estación de guardaparques.

    Aunque una pequeña población vive en la isla, la mayor parte de la isla está dedicada a la naturaleza. No solo es una fantástica área de vida silvestre, la Isla Santay ayuda a filtrar y purificar el aire de la ciudad y proporciona un importante servicio ecológico.

    Un blogger de viajes que visitó la isla de Santay es Angela de Notyouraverageamerican.com.

  • Parque Iguana

    Parque Iguana - atracciones en Ecuador

    Oficialmente conocido como Parque Seminario, este es un pequeño parque de la ciudad, pero definitivamente vale la pena visitarlo en Guayaquil. Puede pensar que esto es como cualquier otro parque atractivo de la ciudad hasta que mira los árboles o nota movimiento desde el rabillo del ojo.

    Lo que distingue a este parque y lo hace único es la cantidad de iguanas libres y vibrantes. Las iguanas están en casi todas partes, desde los árboles hasta los bancos del parque. No solo están llenas de iguanas, las vías fluviales están llenas de tortugas y peces y ardillas de los alrededores a menudo se ven saltando alrededor de las ramas.

    Los visitantes adoran el parque, pero también es un lugar favorito para los locales. Hay muchos lugares para comprar algunos bocadillos o un helado mientras camina por el parque y observa a los animales.

    Un blogger de viajes que visitó Iguana Park es Sue de Traveltalesoflife.com.



  • Leave Comment